Planeación Empresarial

alumnas imb e1712081900887

Comparte El Árticulo en

¿QUÉ APRENDERÁS?

Implementar planes empresariales efectivos que respondan a los desafíos y oportunidades del entorno de negocios actual.

Ciclo : III

Duración: 4 Semanas

Modalidad Online

Plan de Estudios

En nuestro primer módulo, nos enfocaremos en los principios fundamentales de la planeación empresarial. Comenzaremos explorando los conceptos básicos y la importancia de la planeación estratégica dentro de las organizaciones modernas. A través de este módulo, aprenderás a analizar el entorno empresarial, a formular objetivos claros y alcanzables, y a diseñar planes estratégicos que sirvan como hoja de ruta para el éxito organizacional. Este módulo sienta las bases para una comprensión profunda de cómo la planeación estratégica actúa como pilar fundamental en la gestión y el crecimiento empresarial.

Aplicar la teoría de la planificación estratégica en un contexto empresarial práctico. Esto incluye la formulación de una visión y misión, el establecimiento de objetivos estratégicos, la formulación de estrategias y la simulación del proceso de implementación y seguimiento de un plan estratégico.

Desarrollar la capacidad de los participantes para alinear los planos operativos con la estrategia empresarial. Esto incluye la elaboración de un plan operativo efectivo, la evaluación de casos reales de empresas que han logrado o no alinear sus planos operativos con su estrategia y la habilidad de diseñar un sistema de control para garantizar la ejecución eficiente de los planos operativos.